Miguel Ángel Gea

Miguel Ángel Gea

Miguel Ángel Gea

Miguel Ángel Gea, natural de Madrid, creador de espectáculos donde el ilusionismo se une al teatro, es también profesor y autor de varios libros especializados en la materia. Sus números gustan por igual a niños y adultos, colaborando con ONGs para llevar la ilusión allí donde no la hay.

Para el, la magia, es el desequilibrio emocional de alguien que pone en duda nuestra existencia. De alguien que te dice al oído que las leyes de la naturaleza son sólo habladurías y que te va a permitir ver por un momento otro mundo posible. La magia es ese arte que te pide, por favor, que te relajes, que no luches, pero que no pierdas tu realidad para enfrentarla con la que muestra el mago. La magia no es nada a no ser que el público y el mago decidan que sea el pinchazo que te retuerce y te hace mirar hacia otro lado.

Desde 2009, a partir de su relación con diversos neurocientíficos, realiza tanto investigaciones como conferencias para transmitir las relaciones entre neurociencia y magia. Concluyendo cómo la magia es una de las ramas del conocimiento más evolucionadas en el aprovechamiento de los fallos perceptivos.