Juan Mayoral

Juan Mayoral

Juan Mayoral

A Juan Mayoral (León, 1958) le picó el gusanillo de la magia cuando era un niño. A los nueve años un ilusionista, Frank Meri, actuó en su escuela: “cuando salí aquella tarde, fui a mi casa y tenía claro que quería ser mago e intenté repetir lo que había visto”. A este arte ha dedicado su vida profesional y podría decirse que también la personal, puesto que su esposa es la maga china Huang Zheng, a la que pudimos ver actuar en el Cine Paseo en las primeras ediciones del Encuentro “Florences Gili”. Mayoral también ha estado varias veces en Tamarite.

Primer premio de magia general mundial en el Congreso de Lausanne en 1991, ha obtenido numerosos galardones por todo el mundo. Es también productor de espectáculos y festivales mágicos. Su amor por la magia le llevó, en el Congreso Mundial de 2015, a rehusar ejecutar su número porque no estaba de acuerdo en cómo la organización del FISM* había enfocado el evento exclusivamente para la televisión. “Amo la magia, amo el FISM, pero no me siento confortable con este show televisivo. La magia para mi es algo más que un negocio de televisión. Espero verlos de nuevo cuando la magia y el FISM vuelvan al teatro”, dijo, recibiendo una ovación de 10 minutos por parte de todos los presentes.

*FISM: Federación Internacional de Sociedades Mágicas, organiza cada 3 años el Congreso Mundial de Magia. El próximo será en 2018, en Corea del Sur.