¡Felicidades, Juan Tamariz!

Juan Tamariz ha celebrado recientemente su 70 cumpleaños y desde el Colectivo Pro-Tamarit le hicimos llegar una foto de grupo que nos tomamos con él durante su estancia en Tamarite en el Encuentro de Magos 2010. ¡Felicidades!

El mago zaragozano Pepe Fernández nos hizo el inmenso favor de entregarle en mano nuestro regalo y tomar esta foto. ¡Gracias!

 

Pepe Fernández ha participado este año como invitado en las XXXIX Jornadas Cartomágicas de El Escorial, organizadas por Juan Tamariz desde 1973. En sus inicios eran una manera de poner unos temas en común con interesados en la magia con cartas de toda España, y poco a poco fueron adquiriendo trascendencia, siendo actualmente una cita que rúne a los mejores expertos mundiales de cartomagia. “De los estudios de El Escorial han “salido” juegos realmente impactantes y publicaciones que de otro modo nunca habrían visto la luz“, nos cuenta Pepe.

Cada año se presentan estudios que los distintos magos han hecho sobre los temas propuestos el año anterior. Estos temas se estudian, analizan y condensan durante todo el año para exponer el resultado en la reunión del año siguiente. La exposición de los temas y juegos enriquece el conocimiento de los asistentes y permite propagarlo a través de las sociedades mágicas.

El estudio de Pepe Fernández constaba de dos partes, una dedicada a la historia y evolución de la cartomagia en Canadá y otra parte dedicada a uno de los juegos sujeto de análisis en esta edición: “La carta apuñalada”.

Pepe ha estado encantado con esta oportunidad: “Expuse la parte del estudio de la magia canadiense junto a David Ben, un afamado mago canadiense docto en temas históricos de la cartomagia canadiense. En mi estudio se reflejaban la vida y obra de los cartómagos canadienses más influyentes, sus creaciones, invenciones, publicaciones y juegos. Fue una experiencia única compartir todos esos momentos con muchos de mis ídolos más admirados. Fue un duro trabajo realizar el estudio que me permitió el acceso a este “selecto club” pero mereció la pena”.

¡Enhorabuena!

Deja un comentario